DesHerria: o el proceso de no-país para Euskal Herria

Un estudio que visibiliza las diferentes situaciones socioeconómicas generadas por la división administrativa y política de nuestro territorio.


DesHerria iburua

Euskal Herria es un sujeto al que se le impide desarrollar una dinámica de país. Dividido y sumido en la imposibilidad de marcarse objetivos y prioridades comunes, el resultado es un no-país forjado por ambiciones y proyectos ajenos a nuestras decisiones.

Dividido entre dos estados, y fragmentado en diferentes sistemas administrativos, se dan diferentes situaciones en las diferentes realidades de nuestro territorio.

Hemos querido recoger cómo se encuentra este no-país en el que vivimos para poder hacer frente al futuro; un trabajo relizado por Gaindegia a petición de la Fundación Ipar Hegoa. Analizamos entre otros temas la pobreza, pensiones, desarrollo social o empleabilidad. Hoy en día la precariedad ha dado el salto desde lo laboral a la vida cotidiana, se ha convertido en un tema totalmente transversal, y este trabajo nos muestra las brechas que surjen entre las diferentes zonas de Euskal Herria.

Debemos mirar y analizar la realidad de nuestro territorio y de las personas que vivimos en ella, si es que queremos seguir adelante.

DesHerria Aldizkaria

Hemos organizado una charla para presentar el trabajo. Imanol Esnaola nos presentará el estudio en nombre de Gaindegia, y Garbiñe Aranburu en nombre de LAB expondrá los compromisos y acciones a tomar para garantizar el desarrollo socio-económico ante la situación que dibuja el trabajo.


Día: 16 de Febrero
Hora: 10:00-13:00
Lugar: Martin Ugalde Kultur Parkea (Andoain)

Agradeceríamos nos confirmaras tu asistencia a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

deskarga Descarga en PDF el estudio Des-Herria

Aquí estamos

IPAR HEGOA FUNDAZIOA
Rekalde Zumarkalea, 62 -behea P.K. 48010 BILBO
94 470 69 00 info@iparhegoa.eus


@iparhegoafund


 

Hizkuntza-Idioma