Análisis del auge de la extrema derecha con Semán y Merklen

En febrero de 2025 estuvimos con Pablo Semán y Denis Merklen. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre el auge, las características y las causas de la extrema derecha.
Denis Merklen es un viejo amigo. Sociólogo, profesor de la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris, investigador del Institut Recherche Interdisciplinaire sur les Enjeux Sociaux (IRIS) y director del Instituto de Estudios Superiores de América Latina, en París. En 2015 participó en las jornadas organizadas para el proceso Birpentsatzen.
Pablo Semán es doctor en Antropología Social y licenciado en Sociología, especializado en culturas masivas y populares. Es investigador de la CONICET en la UNSAM, donde también es profesor de grado y posgrado.
Analizaron el auge de la extrema derecha; las características que adopta en diferentes lugares, los efectos que conlleva y cómo ha conseguido calar en la sociedad. Aquí los videos que hemos creado de aquella conversación: